Por lo general sí es popular. Aunque están los republicanos, que lógicamente no les caerá bien ni Letizia ni ninguna mujer que se case con el Príncipe mientras haya monarquía en España, y algunos monárquicos muy tradicionalistas, como el periodista Jaime Peñafiel, que no la aceptan porque opinan que el Príncipe de Asturias siempre se debería de haber casado con alguien de la nobleza o de otra Casa Real.
Pero por lo general a la gente le cae bien. Muchas señoras imitan su forma de vestir. A los zapatos de tacón alto y un poco de plataforma ahora se les llama "Letizios" en España, y su cara es portada de las revistas del cotilleo muy a menudo porque hay mucha gente que compra la revista si ven que cuenta cosas sobre ella y sus hijas.
Hace poco Telecinco emitió una miniserie sobre la historia de amor entre el Príncipe y ella (bastante cutre, pero bueno) y batió records de audiencia y ahora se está vendiendo en DVD y la gente se la descarga de internet.
Creo que es porque la gente la ve cercana al pueblo, y muchas niñas y mujeres ven en ella un referente ideal, pues su vida es como sacada de un cuento. Una chica de familia humilde que asciende gracias a su trabajo y esfuerzo, llega a ser presentadora de telediario, y gracias a eso el Príncipe se enamora de ella, le pide matrimonio y la hace Princesa.
Yo sí creo que será buena reina consorte. Al fin y al cabo el Jefe del Estado será su marido, no ella. Lo único que tiene que hacer una o un consorte es acompañar a su marido (o mujer), dar buena imagen y saber hablar en público si te toca. ¡No se dedicará a la política!
Y todos estos requisitos los cumple con creces.
Es una chica que sabe hablar en público (es periodista), es elegante y además es culta (más que su marido), todos sus ex-compañeros de colegio y de Universidad coinciden en que era de las más estudiosas de la clase. Así que no hará el ridículo en cenas y actos con otras primeras damas o cosas así. Por el momento no ha dado ningún escándalo en casi siete años de matrimonio, así que no se por qué se quejan algunos de ella.
Además el Príncipe Felipe se ha casado por amor, y seguramente tengan un matrimonio feliz, así no habrá infidelidades y escándalos como en la monarquía británica.